El pasado viernes 5 de octubre los alumnos de 6ºB, aprovechando el desdoble quincenal de inglés, iniciaron las tareas de acondicionamiento del huerto escolar.
El primer paso fue, sin duda, el reconocimiento de la zona: hay mucho por hacer. Después de observar las plantas que ya se encuentran en el huerto y que, se mantendrán en la medida de lo posible, se pasó a realizar los primeros trabajos de: retirada de basuras( provenientes en su mayoría de los almuerzos de los patios), amontonado de piedras en una zona para tal efecto, retirada de hojas y hierbas secas a diferentes puntos para limpiar la zona... Todo ello con guantes y, guardando la distancia de seguridad de, al menos, 2 metros por alumn@.
La nota divertida la tuvo la aparición y observación de la fauna local que divirtió y asustó en igual medida: saltamontes, arañas, mantis religiosas, escarabajos... Y aprendimos a dejarles ir porque, los intrusos somos nosotros.
¡Qué calor! Es duro esto de trabajar la tierra, pero... muy divertido.
El primer paso fue, sin duda, el reconocimiento de la zona: hay mucho por hacer. Después de observar las plantas que ya se encuentran en el huerto y que, se mantendrán en la medida de lo posible, se pasó a realizar los primeros trabajos de: retirada de basuras( provenientes en su mayoría de los almuerzos de los patios), amontonado de piedras en una zona para tal efecto, retirada de hojas y hierbas secas a diferentes puntos para limpiar la zona... Todo ello con guantes y, guardando la distancia de seguridad de, al menos, 2 metros por alumn@.
La nota divertida la tuvo la aparición y observación de la fauna local que divirtió y asustó en igual medida: saltamontes, arañas, mantis religiosas, escarabajos... Y aprendimos a dejarles ir porque, los intrusos somos nosotros.
¡Qué calor! Es duro esto de trabajar la tierra, pero... muy divertido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario